07 noviembre, 2010

Lo primero es la familia..

Como el título de éste post decía el slogan de los benvenuto que luego que se sentaban a comer las pastas del Domingo y antes de largar la comida, levantaban sus copas diciendo al unísono esa frase.
Luego de este recuerdo tan lindo de los años '90, en mi caso puse el título haciendo referencia a la familia.

Pero a la familia de cada uno..



...A esa familia que uno a veces no quiere ver por un rato y en otros momentos quiere compartirla con todos.
...A esa familia que muchas veces se gana los premios a la mas fiestera del evento.
...A esa familia que otras veces se gana los premios de la mas peleadora del lugar, con gritos, insultos y hasta revoleada de cosas.
...A esas familias que tienen a sus 2 padres presentes en las reuniones, pero que ya no cortan ni pinchan en ninguna discusión.

En fin.. hoy estoy asi.. triste por la familia.. por mi familia.

Debe ser que ya estoy en el punto donde la familia esa de padres, hermanos/as, cuñados, sobrinos/as, sobrinos/nietos y asi sucesivamente ya comienza a quedar opacada por la nueva familia que uno mismo está creando con la persona que ama.

Este no es un post de ayuda psicológica ni blogger-autoayuda, sino que es un un estado de ánimo que viene desde hace rato y se lleva todos los premios.

Ahora si, puntualmente vamos a los hechos de una familia no tan tipo.
Situación: Cumple de 50 años.

  • La que cumple 50 años, no quiere festejarlos porque no sabe como pedir una fiesta de regalo. 
  • La que si quiso que se lo festejen (y no tuvo fiesta) ahora quiere aunque sea participar de la otra regalándole algo muy caro incluyendo a todos los hermanos para que pongan una tajada de la mosca.
  • Dos mas que ni fú ni fá porque van, pero sin compromiso, solamente a la hora de la fiesta y cuando termina, pa' las casas.
  • Dos que se lavan las manos porque no pueden ir gracias al trabajo.

Al final me quedo reflexionando con lo que dice el Martín Fierro:

Los hermanos sean unidos
porque ésa es la ley primera,
tengan unión verdadera,
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera.

Creo que con ese solo pedacito ya queda claro que en mi caso los de ajuera ya estan afilando los cubiertos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aqui