11 mayo, 2011

Larga vida al Software Libre.. Que no decaiga

Es que el Software Libre tiene eso.. ser libre..
Libre de uso, modificacion y cambios a gusto y piacere.

Es simple.. si yo desarrollo algo que luego me hace feliz regalarlo a quien yo quiera, lo hago porque la libertad con la cual lo desarrolle me lo permite..

A veces es dificil poder comprender esta forma de pensar o de ver las cosas, pero me di cuenta que no es solo eso sino una forma y estilo de vida..

Es por esto que de a poco uno va cambiando cosas en la vida, se acomoda a las situaciones que se presentan y tambien intenta ayudar a los demas que no ven estas realidades.
He comenzado usando windows en la epoca donde las memorias venian de a pares y los diskettes no eran siquiera de 1.44". Es decir que empece de a poco.
Cuando me di cuenta y aprendi (como muchos otros lo han hecho) arranque con GLinux* y ahi cambiaron muchas cosas.. entre ellas los por qué de esta decision.

Para acortar el asunto y dejar de lado los pormenores de un viejito y sus experiencias computadoriles, agrego que asi como fue en su momento la decision de no seguir usando windows, he eliminado mis cuentas de Facebook y de Twitter.
Esta ultima realmente me abrio algunas puertas que de otra manera no hubiera conocido, pero como ya dije mas arriba.. luego de aprender y entender el objetivo al que apunto hoy por hoy, no comparto ya el estilo ni la forma a la que cambio el twitter que conociamos los viejitos. (Ni hablar de las licencias de ambos sitios..)

En fin.. esto recien comienza aunque haya años desde mis inicios en esta forma de ver las cosas.

Lo proximo a lo que apunto es:

-Cambiar el sistema de blog que uso actualmente (blogger) ya que es gratis pero no libre..
-Comenzar a ver la forma de migrar el correo que me regalo gmail hace años ya que vino fallado.. (le falta la parte de privacidad en lo que envio y recibo) y encima me agrega anuncios que no necesito.

Esto no significa cortar de una con todo, pero de apoco intentare ir migrando y apostando mucho mas por la filosofia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario aqui