02 octubre, 2010

Recordando los grosos de Stomp

Resulta que hace muchos años, recibí de regalo un video cassette (Si.. similar a este) grabado de video a video, cosa que muy pocos podían lograr ya que no siempre se tenía acceso a 1 videocassettera + 1 videograbadora.
La cosa es que el regalo grabado era una edición que había sacado HBO de un grupo de personas que se la pasaba haciendo ritmos musicales con desperdicios, basura, líquidos y hasta con el propio cuerpo.

Corría el año 1998 y en Argentina, estos tipos no eran ni siquiera conocidos, pero yo tenía mi copia trucha por supuesto, pero re copada.
Realmente a ese video lo habré visto mas de 100 veces y al punto de saberlo de memoria aunque no me aburría nunca.

Lo cierto es que el tiempo pasó, uno va creciendo y tiene otras actividades, otros objetivos en la cabeza, estudios, mas crecimientos y resulta que nunca mas tuve mas que en mi recuerdo a estos capos del ritmo, de la expresión corporal y de la magia que lo envuelve a uno al momento de ver una acto de esta gente. Vágamente me enteré que estuvieron en el programa de Susana Giménez, pero mas que eso no supe.

Sin saber mas de este tipo de cosas, me entero unos 10 años después que hay un grupo que se llama Mayumana que hace cosas locas, usan basura para hacer música, ritmos y bailan..

En fin.. una copia de aquello que tanto me gustaba cuando era mas chico. Y digo copia ya que los stompers arrancaron allá por el año 1991 y los Mayumaneros, por el '96.

Finalmente les dejo aqui unos videítos de los grosos de Stomp que encontré por ahi para que vean a que me refiero




y otro mas



Igualmente y para los que quieran ver algo completo como el DVD, pueden encontrar el torrent del video de stomp aqui en la PirateBay.

Espero compartan sus comentarios
o/

4 comentarios:

  1. Groseros... nunca había escuchado de ellos... Buenísimo lo tuyo tío !! GDN

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo por el comment!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, realmente buenísimos y me gusta que sean la referencia de muchos que ahora sacan esto como novedad, pero todo se recicla ¿NO?

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aqui