06 marzo, 2011

Black Swan 2010 - El Cisne Negro

Y luego de tanto tiempo sin escribir, vuelvo al ruedo de una forma de película jeje. En este caso hablaré de lo que me pareció la película llamada Black Swan o su traducción al español como El Cisne Negro.
El argumento de esta película según IMDb y con el cual concuerdo perfectamente es que se trata de la historia de una bailarina de ballet que gana el papel principal del lago de los cisnes y es perfecta para interpretar al delicado Cisne Blanco, pero poco a poco va enloqueciendo hasta convertirse mas y mas en el Cisne Negro.
Ahora bien, lo que uno se imagina con esto mínimamente es una historia donde se muestran las idas y vueltas de lo que padecen las bailarinas al momento de obtener un papel principal o muy importante dentro de su rubro.

Lamentablemente y para no contarles la trama de la película completa, solo les cuento qué es lo que me pareció. Y digo lamentablemente porque creo yo que no es necesario hacer una película tan fuerte (por sus escenas de contenido sexual), con muchas imágenes de violencia sin necesidad y MUY aburrida.
En definitiva se nota que el director una de dos. O es un pervertido o quiso como leí por algunos lugares, meter escenas de contenido no apropiado y que decidió una cosa así para poder diferenciarse de los que hacen películas de este rubro y no llegan a ningún lado (Llámese premios y esas cosas..)
Finalmente pienso que (volviendo al trama de la peli) en todas las actividades profesionales que existen hay una exigencia, constancia y mucho sacrificio. La danza no se escapa de todo esto, pero fue muy mal enfocada en esta película.

Mi puntaje para El Cisne Negro: 3/10

Si de igual manera querés sacarte la duda y verla, aqui debajo los links para comprarla en TPB con subtítulos de Subdivx.


 

2 comentarios:

  1. Cualquier trama, por pésima que sea,no supera la peli que vi esta tarde.Ni recuerdo como se llama,se supone era de suspenso y el actor era mas duro que Jason de Viernes 13.
    Justo estaba por alquilar esa peli.Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  2. @antisistema Jajaja! Eso pasa siempre!
    Porque hay veces que uno ve una pelicula que es tan mala que luego la usa de referencia para las siguientes.

    Saludos y gracias por el comment!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario aqui