24 febrero, 2011

[Mini Guia] Modem Wifi

Aqui en este post veremos algo de lo cual hace mucho no hablo (ya que nunca lo hice en este blog) y me refiero al hecho de poder elegir correctamente un modem wifi y por lo menos saber de que se trata cuando nos ofrecen un producto de este tipo en el negocio de informática de la zona.

Solamente a grandes rasgos voy a comentarles los detalles que deben tener en cuenta al decidirse por uno y para poder saber también los precios que rondan.

  • Los precios varían según las marcas en un rango desde los $150 a los $500 (*)
  • Las marcas buenas y que a mi personalmente me dieron muy buenos resultados son: 3com, Linksys, Zyxel, TP Link, D-Link y Encore
Las características que deben tener SI o SI los Modem Wifi como mínimo son:
  • 1 puerto Rj-11 (Para poder conectar el cable de teléfono)
  • 1 Antena (Para tener conexión por Wifi)
  • 4 Puertos Rj-45 (Para conectar 4 pcs por cable de red)

Si falta alguna de estas, son equipos mas baratos por ser de menor calidad y dependerán de otro aparato conectado al mismo tiempo. Aqui se encuentra la mayor diferencia entre un Router Wifi y un Modem Wifi (El router depende de un modem, el modem wifi es un modem con etapa router y con wifi)

Notas:

1- Con cualquiera de estos equipos se puede tener conexión simultánea tanto en la pc de escritorio como también en la Notebook.

2- Este equipo reemplaza al modem de arnet, el de speedy o de la empresa de ADSL que tengamos en la zona, asique es indispensable que cumpla las características mínimas para tener todo en uno.

3- Arnet ofrece un equipo similar a éstos, pero de muy baja calidad y esto se traduce en caídas constantes de la conexión. El equipo es el Huawei 520 y no sirve para nada por mas que los de arnet digan que es buenísimo. (A mi criterio)


Mifi es un equipito que tiene la característica de tener una conexión propia por 3G, es decir que adentro tiene un chip de celular el cual pertenece a una empresa móvil que le asocia a este un plan de datos. Esto lo aclaro para los que me han preguntado alguna vez la diferencia de un modem wifi y un mifi

(*) Los precios son en Pesos Argentinos

1 comentario:

Dejá tu comentario aqui